AYAL
CONSULTORÍA DE AGUAS Y CALIDAD, S.C.
A continuación se enumeran y describen las distintas fases establecidas por AYAL CONSULTORÍA DE AGUAS Y CALIDAD para llevar a cabo la Implementación, puesta en marcha y posterior Certificación de empresa bajo la norma ISO 9001:2008:
>>Fase 1. Introducción:Reunión de presentación entre el consultor y el personal que designe Gerencia, constando de:
- Introducción a ISO-9001:2008 y planificación de la implantación.
- Definición del alcance.
- Definición del organigrama.
- Definición del diagrama de flujo de los procesos.
>>Fase 2.- Desarrollo documental:
- Elaboración del Manual de Calidad, procedimientos generales, fichas de procesos y registros de calidad.
>>Fase 3. Formación e implantación:
- Aprobación de la documentación. Distribución y formación a todo el personal sobre su parte.
- Coordinación de toda la organización para describir los puestos de trabajo para asumir sus responsabilidades y desarrollar la documentación de sus actividades.
- Coordinación de todo el personal para implantar el Sistema de Mejora Continua.
- No conformidades, Reclamaciones de Cliente, Acciones Correctivas y Acciones Preventivas.
- Objetivos sobre indicadores que midan la eficiencia de los procesos.
>>Fase 4. Auditoria interna y revisión por la dirección:
- Realización de la auditoria interna. Se acredita debidamente la formación impartida.
- Realización de la revisión por la dirección.
- A partir de los datos obtenidos en la revisión del sistema, adoptaremos decisiones de mejora sobre nuestra organización, el personal y el sistema de trabajo.
>>Fase 5. Certificación:
- Selección de entidad de certificación.
- Preparación de la documentación para la revisión previa.
- Asesoramiento sobre las observaciones del auditor en su informe previo.
- Presencia del consultor en caso de que se solicite.
- Asesoramiento sobre el resultado de la auditoria de certificación.
>>Fase 6. Mantenimiento:
- Respuestas a todas las cuestiones, dudas, iniciativas o sugerencias sobre el sistema establecido.
- Mantenimiento y seguimiento periódico mediante las auditorias internas anuales.
- Seguimiento y mejora continua del sistema.
AYAL CONSULTORÍA DE AGUAS Y CALIDAD, S.C.
C/ Huesca, 31-33.1ºC. 50180 Utebo (Zaragoza)//
625 576 722 - 976 462 903
Edición: Octubre de 2010