ISO 9001: CERTIFICACIÓN DE EMPRESAS

AYAL CONSULTORÍA DE AGUAS Y CALIDAD, S.C.

Contacto e-mail


PÁGINA PRINCIPAL


A continuación se enumeran y describen las distintas fases establecidas por AYAL CONSULTORÍA DE AGUAS Y CALIDAD para llevar a cabo la Implementación, puesta en marcha y posterior Certificación de empresa bajo la norma ISO 9001:2008:

>>Fase 1. Introducción:Reunión de presentación entre el consultor y el personal que designe Gerencia, constando de:

- Introducción a ISO-9001:2008 y planificación de la implantación.

- Definición del alcance.

- Definición del organigrama.

- Definición del diagrama de flujo de los procesos.


>>Fase 2.- Desarrollo documental:

- Elaboración del Manual de Calidad, procedimientos generales, fichas de procesos y registros de calidad.


>>Fase 3. Formación e implantación:

- Aprobación de la documentación. Distribución y formación a todo el personal sobre su parte.

- Coordinación de toda la organización para describir los puestos de trabajo para asumir sus responsabilidades y desarrollar la documentación de sus actividades.

- Coordinación de todo el personal para implantar el Sistema de Mejora Continua.

- No conformidades, Reclamaciones de Cliente, Acciones Correctivas y Acciones Preventivas.

- Objetivos sobre indicadores que midan la eficiencia de los procesos.


>>Fase 4. Auditoria interna y revisión por la dirección:

- Realización de la auditoria interna. Se acredita debidamente la formación impartida.

- Realización de la revisión por la dirección.

- A partir de los datos obtenidos en la revisión del sistema, adoptaremos decisiones de mejora sobre nuestra organización, el personal y el sistema de trabajo.


>>Fase 5. Certificación:

- Selección de entidad de certificación.

- Preparación de la documentación para la revisión previa.

- Asesoramiento sobre las observaciones del auditor en su informe previo.

- Presencia del consultor en caso de que se solicite.

- Asesoramiento sobre el resultado de la auditoria de certificación.


>>Fase 6. Mantenimiento:

- Respuestas a todas las cuestiones, dudas, iniciativas o sugerencias sobre el sistema establecido.

- Mantenimiento y seguimiento periódico mediante las auditorias internas anuales.

- Seguimiento y mejora continua del sistema.


AYAL CONSULTORÍA DE AGUAS Y CALIDAD, S.C.

C/ Huesca, 31-33.1ºC. 50180 Utebo (Zaragoza)// 625 576 722 - 976 462 903

Edición: Octubre de 2010